Prensa

MEDIDAS PARA UNA MAYOR INCLUSION DE LA MUJER EN LA JUSTICIA

20 de abril

(Notife) Se trata de un proyecto perteneciente a los diputados Silvia Augsburger y Rubén Giustiniani. Entre otras cuestiones, se prevé la creación de secretarías de violencia familiar en cada uno de los juzgados de familia, capacitación de los actores judiciales y la formación de una policía especializada.

Los diputados provinciales Silvia Augsburger y Rubén Giustiniani presentaron hoy un proyecto que pretende permitir el acceso a la justicia de mujeres y niños, víctimas de violencia sexista. Entre otras cuestiones se aspira a ampliar la inclusión de las mujeres en el Poder Judicial para que puedan recibir las denuncias y poder, así, avanzar en los casos de violencia de género.

“Planteamos cinco medidas en el Poder Judicial. Una es la creación de fiscalías especializadas en delitos sexuales en las cinco jurisdicciones de la provincia”, sostuvo al respecto Augsburger, en comunicación con LT10. Además, se prevé “la creación de secretarías de violencia familiar en cada uno de los juzgados de familia, con equipos interdisciplinarios que apoyen el trabajo allí”.

En un mismo orden, se propone “la obligación de la capacitación de todos los actores judiciales y la creación de protocolos de actuación específicos” y también “la creación de un consejo asesor donde se integren las organizaciones de mujeres que son las que más saben, las que más han trabajado el tema de la violencia”.

Por último, la legisladora planteó la necesidad de crear “una policía especializada que asista a la justicia en los casos donde hay exclusión del agresor del hogar, protección a las víctimas, la recuperación de pertenencias y la exclusión del hogar”, sintetizó.

Audios
  • 4 de junio
  • "Es un disparate que al jubilado le quiten parte de lo que cobra" (Lt2)
  • 23 de mayo
  • "El contrato YPF-Chevron lo firmaron dos empresas off shore radicadas en paraísos fiscales" (Lt2)
Videos
Medios Sociales
Informe de Gestión

El Centro de Estudios Universitarios, Políticos y Sociales “Igualdad Argentina” está conformado por investigadores, docentes y profesionales que aportan sus conocimientos y experiencias para la formulación de políticas públicas.