Prensa

GIUSTINIANI DISERTÓ EN LA UBA SOBRE “ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA”

3 de julio

El diputado Rubén Giustiniani participó este lunes de la mesa “Acceso a la información pública. Logros en litigio de interés público y nuevos desafíos” que se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Giustiniani llevó a la mesa de debate el caso "YPF-Chevron".

El encuentro también contó con la participación de Ricardo Gil Lavedra (actual coordinador del Plan Justicia 2020), Alejandro Segarra (Director del área de Litigio Estratégico de Asociación por los Derechos Civiles) y Adrián Pérez (Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior)

Giustiniani llevó a la mesa de debate el caso del acceso al contrato firmado entre YPF y Chevron,  mediante la utilización del decreto 1172/03 de Acceso a la Información Pública. Recordemos que en noviembre de 2015 la Corte resolvió a favor alegando que "El derecho de acceso a la información es del Pueblo Argentino".

En el caso YPF-Chevron, se trató del primer fallo de acceso a la información pública ambiental en la historia de la jurisprudencia argentina. –

Audios
  • 31 de julio
  • Índice de Confianza de Rosario: "Hay una percepción negativa respecto de la economía"
  • 4 de junio
  • "Es un disparate que al jubilado le quiten parte de lo que cobra" (Lt2)
Videos
Medios Sociales
Informe de Gestión

El Centro de Estudios Universitarios, Políticos y Sociales “Igualdad Argentina” está conformado por investigadores, docentes y profesionales que aportan sus conocimientos y experiencias para la formulación de políticas públicas.