Prensa

GIUSTINIANI: "EL CONTRATO CHEVRON ES PERJUDICIAL PARA ARGENTINA"

27 de octubre

(Cadena Oh! - Sin Mordaza) El diputado provincial Rubén Giustiniani estuvo en Reconquista presentando el libro “El pacto secreto YPF – Chevron” y se manifestó sobre la causa.

“Hay ya una demanda penal radicada en el juez Torres por el doctor Monner Sans, esto está en inicio hace un año. El doctor Monner Sans logró quedar como amicus curiae de este juicio y es el que está activando el mismo. En esa denuncia penal se plantea que hay un verdadero perjuicio para el país, porque estamos hablando de un contrato que dio en concesión directa por 35 años a Chevrón prácticamente sin ninguna responsabilidad” explicó Giustiniani al aire en Cadena Oh!

En relación a este tema, manifestó sobre la futura ascensión de Cristina Fernández de Kirchner, “el tema de la asunción está claramente establecido constitucionalmente, el congreso es quien aprueba el pliego de cada senador o diputado electo. Pero son dos vías paralelas, por un lado, la justicia determina si es culpable o inocente una persona; y por otro lado existe la aprobación por parte de los pares y eso nos toca a todos”.

Al ser consultado sobre cuál es su relación con el Frente Progresista, Giustiniani señaló “nosotros con Silvia Augsburguer constituimos el bloque Igualdad y Participación, no estamos más en el Frente Progresista. Tenemos un bloque aparte”. 

“Estoy de acuerdo con la reforma constitucional porque Santa Fe tiene necesariamente que actualizar su constitución provincial. No podemos estar poniendo el tema de la reelección del gobernador como tema que impida hacer las modificaciones, tenemos que sentarnos en una mesa y poder actualizar esta constitución vetusta” señaló por último al ser consultado si está de acuerdo con reformar la constitución. 

Audios
  • 21 de septiembre
  • Ley de Educación: "Es una propuesta de unificación de cinco proyectos"
  • 17 de agosto
  • Alquileres: proponen eliminar el impuesto a los sellos (Lt3)
Videos
Medios Sociales
Informe de Gestión

El Centro de Estudios Universitarios, Políticos y Sociales “Igualdad Argentina” está conformado por investigadores, docentes y profesionales que aportan sus conocimientos y experiencias para la formulación de políticas públicas.