Prensa

Servicios

“LIFSCHITZ DEBE CONSIDERAR EL RECHAZO UNÁNIME AL AUMENTO DE LA TARIFA DEL AGUA”

19 de febrero

(La Capital) Esta mañana los diputados Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger visitaron al director del ENRESS, Oscar Urruty, para entregarle una serie de documentos en relación al pedido de aumento de la tarifa planteado por Aguas Santafesinas S.A.

Los legisladores entienden que dicha suba es “desproporcionada en relación a las negociaciones salariales que rondan al 20 por ciento, y los ajustes a las jubilaciones y pensiones”.

Al respecto, Giustiniani explicó en comunicación con REGIÓN que “en primer lugar, manifestamos nuestro rechazó al pedido de aumento del 56 por ciento; en segundo lugar le entregamos a Urruty una copia de la media sanción en Diputados que obtuvo el proyecto a un marco regulatorio de los servicios públicos en donde se plantea que las audiencias públicas deben ser vinculantes, en las tres audiencias que se realizaron por el tema del agua más de 40 organizaciones sociales expresamos nuestra negativa al aumento, y eso el gobernador Miguel Lifschitz no lo puede ignorar; por ultimo le dimos una copia de nuestro proyecto que entiende que para el servicio del agua también se debe plantear una tarifa social porque es un derecho humano garantizado”.

Sobre este último punto, el legislador de Igualdad y Participación explicó que para el agua solo se contemplan casos sociales, y la cuestión de la tarifa social serviría para incluir a beneficiarios de asignaciones universales, empleadas domésticas, trabajadores que cobren menos de la mínima, entre otros casos. “Urruty nos manifestó su conformidad con este proyecto, ahora lo que el ENRESS debe hacer es emitir una resolución tras las audiencias, finalmente es el gobernador el que resuelve el aumento”, cerró.

Audios
  • 13 de septiembre
  • Giustiniani pide derogar el Consenso Fiscal
  • 24 de agosto
  • "Un gobierno nacional que nos lleva al ajuste y retracción de la economía"
Videos
Medios Sociales
Informe de Gestión

El Centro de Estudios Universitarios, Políticos y Sociales “Igualdad Argentina” está conformado por investigadores, docentes y profesionales que aportan sus conocimientos y experiencias para la formulación de políticas públicas.