Prensa

"AGUAS Y EPE ESTÁN MANOTEANDO LOS BOLSILLOS DE LOS SANTAFESINOS"

27 de marzo

(Punto Biz) Diputados provinciales presentaron un proyecto para que los aumentos no superen la inflación y los acuerdos de paritaria.

El diputado provincial Rubén Giustiniani, del bloque Igualdad y Participación, explicó en una reunión de la multisectorial contra el tarifazo que se realizó en el Centro Unión de Almaceneros el proyecto que presentó en la Legislatura de Santa Fe para "frenar el tarifazo" con un tope de aumentos que no superen la inflación y los acuerdos de paritaria.

“Vemos que hay una desproporción en los aumentos tarifarios, que son verdaderos tarifazos, en relación a los aumentos salariales que se plantean como máximo en un 18 por ciento y una economía que prevé una inflación del 20 por ciento”, argumentó el diputado Rubén Giustiniani al presentar el proyecto que establece un tope en los incrementos de las tarifas de los servicios públicos para que no superen la inflación y el porcentaje de aumento de las paritarias.

“Queremos frenar los tarifazos. El año pasado el aumento del servicio de aguas fue del 70 por ciento y el de energía fue de 56 por ciento. Tuvimos aumentos en la luz en diciembre y enero que suman un 30 por ciento, y Aguas Santafesinas está pidiendo una suba del 56 por ciento para el primer semestre", detalló. “A medida que llegan las boletas, la gente ve que no puede asumir estos costos al igual que los comerciantes. Convocamos a la reflexión al gobernador”, señaló el diputado Rubén Giustiniani.

“Es un manotazo a los bolsillos de los usuarios y conspira contra dos cuestiones que el gobierno provincial y nacional quieren que es el crecimiento de la economía y el mayor consumo, y bajar la inflación. Estos tarifazos tiran la inflación para arriba y quitan poder adquisitivo a la gente", expresó Giustiniani.

La iniciativa fue presentada esta mañana en la sede de Igualdad Argentina de la ciudad de Rosario por los diputados Rubén Giustiniani y Carlos Del Frade, y las diputadas Silvia Ausgburger y Mercedes Meier.-

Audios
  • 6 de diciembre
  • "Esperamos que el Gobierno se atenga a lo expresado por el Enress" (Lt 8)
  • 28 de noviembre
  • Audiencia Enress: “El aumento pedido por ASSA es injustificado y desmedido”
Videos
Medios Sociales
Informe de Gestión

El Centro de Estudios Universitarios, Políticos y Sociales “Igualdad Argentina” está conformado por investigadores, docentes y profesionales que aportan sus conocimientos y experiencias para la formulación de políticas públicas.