Prensa

GIUSTINIANI: “LOS TARIFAZOS NO PUEDEN DUPLICAR O TRIPLICAR LOS AUMENTOS SALARIALES COMO SUCEDE AHORA”

11 de junio

(Derf Noticias) El diputado provincial del bloque Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, habló sobre la media sanción al proyecto que crea un marco regulatorio de los servicios públicos: “Fija una política de Estado, con audiencias públicas vinculantes, un ente de control con participación de usuarios y tarifas justas y razonables”

“Esto fija una política de Estado, con audiencias públicas vinculantes, un ente de control con participación de los usuarios y tarifas justas y razonables”, manifestó el diputado provincial Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación), tras que se le otorgue media sanción al proyecto de Ley que crea un Marco Regulatorio de los Servicios Públicos.

En este sentido, indicó: “Con una evolución de la economía y los salarios en valores determinados, los tarifazos no pueden duplicar o triplicar ese porcentaje como está sucediendo ahora. Esto regula el transporte interurbano, algo muy importante también”.

El legislador advirtió que el proyecto “no soluciona el tarifazo de hoy, la preocupación de la gente hoy en día por pagar las boletas. Pero marca un camino diferente, en esta locura de dar tarifazo tras tarifazo sobre la población. En el tema de la energía eléctrica y el agua, esto será un paraguas. No en el gas porque es nacional”.

E insistió: “Es una herramienta muy fuerte que se le da a la ciudadanía para defenderse de los tarifazos. Hasta acá, se ha confundido lo que es un servicio público. No pueden definirse las tarifas entre cuatro paredes y por funcionarios, deteriorando el poder adquisitivo de trabajadores y jubilados provocando un efecto recesivo como el que hoy vivimos”.

¿Cómo se financiará, en el caso de la energía eléctrica, el desbalance entre lo que se le debe pagar a la mayorista y la aplicación de una tarifa razonable en Santa Fe? “Constituimos un Fondo, que determina la posibilidad de utilizarlo para que no se desfinancie la empresa ante la quita de subsidios a nivel nacional. Nos parece que ese es el camino, y no descargar todo sobre el bolsillo de los usuarios”, concluyó.

Audios
  • 5 de julio
  • "Es histórico, logramos firmar dictamen para una Ley de Educación en Santa Fe" (Lt3)
  • 24 de mayo
  • "Proponemos una reforma total de la Constitución" (Lt2)
Videos
Medios Sociales
Informe de Gestión

El Centro de Estudios Universitarios, Políticos y Sociales “Igualdad Argentina” está conformado por investigadores, docentes y profesionales que aportan sus conocimientos y experiencias para la formulación de políticas públicas.